Detienen en Jalisco a sujeto prófugo de Tenancingo por trata de personas

0
374

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en el estado de Jalisco a Mauricio “N”, quien es investigado por su probable participación en el ilícito de trata de personas, en agravio de una menor de edad, hija de su pareja sentimental.

Elementos de la FGJEM contaron con el apoyo y colaboración de autoridades de la Fiscalía General de Jalisco, para la captura de este individuo (Foto: especial).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que este sujeto fue asegurado mediante un operativo realizado en el municipio de Ciudad Guzmán, en Jalisco, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país. Para esta acción se contó con el apoyo de elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de esa entidad federativa.

Mauricio “N” posteriormente fue trasladado a la entidad mexiquense en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

Este sujeto era buscado por autoridades mexiquenses ya que durante los años 2016 y 2017 habría obligado a la hija de su pareja sentimental a sostener relaciones sexuales con un hombre, quien les rentaba un inmueble donde habitaban.

Los hechos se registraron del 13 de febrero del año 2016 y hasta el 1 de julio de 2017, dentro de la vivienda ubicada en la localidad de San José El Cuartel, en el municipio de Tenancingo, donde la víctima al parecer era obligada por el ahora detenido para que sostuviera relaciones sexuales con un individuo, dueño de este inmueble, como pago por la renta de este sitio.

Una vez que la víctima denunció los hechos ante la FGJEM fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado.

Este individuo al saber que era buscado por este delito huyó de la entidad mexiquense, no obstante, derivado de las indagatorias de gabinete y campo realizadas se pudo establecer que se encontraba en el estado de Jalisco, por ello fue solicitada la colaboración de autoridades de esa entidad para capturarlo, la institución recordó que a este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios