La pronta atención a un alertamiento, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y a la Policía Municipal detener a dos hombres por su posible participación en el delito de secuestro exprés.
Mientras efectivos de ambas corporaciones realizaban labores de vigilancia, fueron requeridos por personal del Centro de Mando estatal, para acudir al fraccionamiento Santa Clara, en esta demarcación, ya que al interior de una vivienda alguien pedía apoyo.
Al arribar a la zona, tuvieron contacto con una persona quien denunció que era repartidor de comida de aplicación y momentos antes ya para efectuar la entrega, varios sujetos lo amagaron con un arma de fuego para quitarle su motocicleta marca Italika, color negro. Además, lo ingresaron a la casa donde lo vendaron y amarraron de manos y pies, donde lo dejaron abandonado, para huir en la unidad; sin embargo, logró librarse.
Enseguida, los oficiales desplegaron un dispositivo y la víctima visualizó a sus dos agresores, por lo que los uniformados apegados al protocolo de actuación los interceptaron y realizaron una inspección; al concluir, se les decomisaron una réplica de arma de fuego.
Tras los hechos, detuvieron a José “N” de 30 años e Israel “N” de 22 años de edad, a quienes se les dio a conocer sus derechos y posteriormente fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica.
De acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos podrían formar parte de una banda delictiva dedicada al robo de motocicletas, transeúnte, comercios y secuestro exprés, en los municipios de Lerma, San Mateo Atenco y Toluca, por lo que las investigaciones continuarán.