Oportuna respuesta a una solicitud ciudadana permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Policía Municipal, detuvieran a dos hombres posibles responsables del delito de fraude.

Una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, alertó a personal del Centro de Monitoreo mexiquense, sobre el robo a un banco ubicado en la calle Cipreses y Alcanfores, en la colonia Jardines de San Mateo. Enseguida, notificaron a efectivos en campo para su atención.
Una vez que los oficiales arribaron al inmueble, interceptaron a los sospechosos, quienes traían consigo 35 tarjetas de crédito y débito de diversos bancos, las cuales no lograron comprobar su legal posesión.
Por lo anterior, detuvieron a Julio “N” de 34 años y a Edgar “N” de 46 años de edad, quienes después de conocer los derechos que la ley confiere a su favor, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.
De acuerdo con las primeras investigaciones, podrían formar parte de una banda delictiva que se dedica al robo de tarjetas y estarían relacionados con distintos robos a sucursales bancarias, por lo que las indagatorias continuarán.