Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal detuvieron a un hombre por el probable delito de lesiones.
Dentro del «Despliegue Operativo Interinstitucional» implementado en la actual administración, elementos de las diferentes corporaciones recibieron una alerta por parte del Centro de Mando estatal, para trasladarse a la colonia Benito Juárez, sitio en el que se mencionaba un caso de violencia en contra de una mujer.
Al arribar al sitio, se tuvo contacto con una ciudadana, quien reportó que José “N” de 26 años la habría agredido a golpes, así como a una menor de edad, a quien provocó una herida de cuatro centímetros en la mano con un arma punzocortante; a petición de la denunciante se ingresó al domicilio para detener al probable responsable.
El individuo al notar la presencia de las fuerzas del orden intentó huir por la parte trasera de la vivienda, por lo que después de una breve persecución y con base en los protocolos del uso legítimo de la fuerza fue detenido; luego de practicarle una revisión de rutina, se le localizó un cuchillo de aproximadamente 18 centímetros, con los que se presume, lesionó a las víctimas.
Por los hechos y a petición de la parte ofendida, el sujeto y el arma blanca fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para continuar las investigaciones y deslindar responsabilidades.