La oportuna atención a una denuncia ciudadana por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Guardia Nacional (GN) culminó en la detención de un hombre probable responsable de delitos contra la salud.

En el marco del Mando Unificado Zona Oriente, instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz y durante la aplicación de patrullajes preventivos, los integrantes de ambas corporaciones fueron interceptados por una persona, quien les informó que un sujeto a bordo de un vehículo marca Mini Cooper, color blanco, con franjas rojas y negras, vidrios polarizados y sin placas de circulación le ofreció sustancias ilícitas.
Con los datos de identificación vehicular debidamente recabados, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda, el cual finalizó sobre la calzada de la Naranja esquina con Ferrocarril de Acámbaro, de la colonia Alce Blanco, donde el conductor al percatarse sobre su presencia intentó huir; sin embargo, posteriormente descendió del automotor y corrió, acción que frustraron las fuerzas del orden.

Luego de presentarse como miembros de las dependencias, llevaron a cabo una inspección a su persona y al interior de la unidad localizaron 20 bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada color azul con características propias del cristal.
Por los hechos, los oficiales detuvieron a David “N” de 31 años, quien después de conocer los derechos que la ley emana a su favor, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su situación legal.