Detienen en Tenango del Valle a sujeto con cinco motocicletas reportadas como robadas

0
218

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a un hombre en posesión de cinco motocicletas con reporte de robo; en la intervención, el sujeto fue sorprendido cuando aparentemente desmantelaba una de ellas.

Al momento de la detención, se localizaron cinco motocicletas con reporte por robo (Foto: especial).

Dentro de la implementación de operativos para disuadir y prevenir ilícitos, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), en coordinación con oficiales municipales, recibieron una denuncia ciudadana en la que se señalaba que en un terreno baldío, un hombre manipulaba una motocicleta para quitarle algunas piezas.

Al llegar al sitio, ubicado sobre la calle Ignacio López Rayón, esquina con Callejón de la Constitución, en la colonia Guadalupe, observaron a Simón “N” de 28 años de edad, quien al ser sorprendido, pretendió darse a la fuga, sin conseguir su objetivo.

Luego de llevar a cabo la inspección, los uniformados detectaron que tres motocicletas de diferentes colores, cuentan con predenuncias por robo, entre los años 2018 y 2022; en tanto, una Kurazai, color amarillo y otra Honda, color blanco, también tienen fichas por hurto del 2020 y 2022, respectivamente.

Por ser constitutivo de un delito y luego de leer los derechos que otorga la ley, el sujeto, las motocicletas y un desarmador asegurado, fueron llevados ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica por los posibles delitos de robo equiparado y encubrimiento por receptación.

Comentarios

comentarios