La apertura de la estación Tultitlán del Tren Suburbano está suspendida debido a que hay puentes peatonales provisionales, vialidades en mal estado y falta de accesos directos para el transporte público. En un recorrido se constató que de los ocho puentes peatonales que se debían realizar a los largo de las vías para permitir el paso de los usuarios y vecinos del municipio de un lado a otro, sólo están instaladas cuatro estructuras provisionales.
Según la alcaldesa María Elena García, el acuerdo con la empresa que lleva a cabo los trabajos complementarios al transporte ferroviario fue instalar los puentes con rampas para acceso de personas con discapacidad y no sólo con escaleras. Aunque rechazó que el gobierno municipal perredista esté dispuesto a impedir la apertura el funcionamiento del Tren Suburbano en esta vialidad, hizo un llamado a que se cumplan los acuerdos de obras complementarias para beneficiar a la gente y no arriesgarla.
Otro de los problemas que el gobierno municipal ha encontrado es el mal estado en, que a un año de realizadas, se encuentran algunas obras de vialidad como el puente vehicular que atraviesa la vía del tren en la avenida Independencia. La funcionaria advirtió que solicitarán la intervención de la Contraloría federal para verificar la calidad de la construcción del puente, pues a pesar de haberse hecho con recursos federales, se trata de dinero público que debe ser empleado de manera correcta.
María Elena García agregó que desde junio pasado, cuando comenzó a funcionar el Tren Suburbano de Buenavista a Lechería, quedaron pendientes las aperturas de las estaciones Tultitlán y Cuautitlán, programadas para comenzar a funcionar este mes.