Una oportuna intervención permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieran a dos hombres probables responsables de delitos contra la salud y ataque peligroso.

Mientras policías estatales desplegaban acciones inherentes a sus responsabilidades en cumplimiento a la instrucción de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, tuvieron conocimiento de que un par de individuos sobre la calle Vía del Ferrocarril, esquina con calle Zavaleta, en la colonia Las Cabañas, al parecer realizaban detonaciones de arma de fuego, por lo que enseguida acudieron al sitio para controlar la situación.
Una vez las fuerzas del orden arribaron al lugar, se percataron que los sospechosos al notar su presencia guardaron algo e intentaron huir a bordo de motocicletas, de tal manera que se les dio alcance y se les practicó una revisión protocolaria.
Al término de la inspección, los oficiales localizaron entre las pertenencias de los individuos, una réplica de arma de fuego, un arma hechiza tipo subametralladora, varios cartuchos útiles y 40 bolsas de plástico con una sustancia granulada con características propias del cristal.

Por lo anterior, los uniformados detuvieron a Jovany «N» de 29 y Mauricio «N» de 34 años, quienes después de conocer los derechos que la ley les confiere, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.