Detienen posibles implicados en delitos de robo de autopartes y portación de arma

0
101

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal, detuvieron a dos sujetos por su probable participación en los delitos de robo de autopartes con violencia y portación de arma prohibida.

(Foto: Especial).

Personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendió una llamada de emergencia en la que se alertó sobre un aparente hurto en proceso, al interior de un corralón de grúas; enseguida, el C5 notificó a elementos en campo para la pronta intervención.

Al arribar al lugar, la víctima mencionó a los integrantes de ambas corporaciones que minutos antes, dos individuos habían amagado con un arma de fuego al velador para así poder retirar piezas de automóviles que se encontraban en el establecimiento; el denunciante también refirió que tras lograr su cometido, huyeron.

De forma inmediata, el cuerpo de seguridad implementó un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la calle Plan de Guadalupe, esquina con 5 de mayo, a la altura del Barrio de Jesús, en Toluca, donde observaron a unos hombres con las mismas características descritas en el reporte.

Tras lograr el alcance, los uniformados solicitaron una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, hallaron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, dos baterías para auto, dos alternadores, dos barras de dirección y una motocicleta de la marca Vento Ryder.

Después de ser plenamente identificados por la parte afectada y luego de dar a conocer los derechos que confiere la ley, Gustavo “N” y José “N” de 20 y 24 años de edad, respectivamente, fueron trasladados junto con los objetos asegurados a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Comentarios

comentarios