Agentes Investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a un sujeto quien está señalado por su probable participación en el delito de extorsión.
El presunto delincuente es Alejandro “N”, quien fue asegurado en la Avenida Pino Suárez, derivado de una denuncia, con la cual una persona argumentó ser víctima de este ilícito. La investigación de la Fiscalía Estatal permitió establecer que el inculpado realizó llamadas telefónicas, y presumiblemente le exigió dinero a un vecino de este municipio, a cambio de no privarlo de la libertad, así como de no hacerle daño a su familia.
Por lo que la víctima denunció los hechos y Agentes de Investigación implementaron un operativo en la capital mexiquense, lugar donde fue capturado este sujeto. Durante la movilización también le fueron asegurados dos teléfonos celulares, uno de ellos corresponde al número telefónico de donde la víctima recibía las llamadas de extorsión.
Así que, Alejandro “N” fue presentado ante el Representante Social, quien inició a la carpeta de investigación respectiva y luego lo remitió ante un juez en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de extorsión, con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación.