Derivado de diversos operativos realizados en el municipio de Atizapán, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de cuatro personas, quienes están señaladas por su probable participación en por lo menos 28 robos con violencia a transporte público de pasajeros, en los municipios de Tlalnepantla y Atizapán.
La Fiscalía mexiquense dijo que la revisión de las denuncias realizadas por las víctimas de esta banda delictiva, arrojó que ésta, estaba conformada por al menos tres sujetos y una mujer, quienes abordaban las unidades de transporte, y con el uso de un arma de fuego, amagaban a los pasajeros para robar sus pertenencias.
De esta manera el pasado 15 de mayo, elementos de esta Institución detuvieron a Guadalupe “N”, de 29 años y Daniel “N”, de 33 años, durante un operativo implementado en la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Atizapán. A estas personas les fue encontrada un arma de fuego calibre .32, así como una cartera, un teléfono celular y un reloj, que momentos antes presuntamente habían robado a una mujer que caminaba por la zona y quien los reconoció plenamente.
Con estos datos, horas más tarde, fue montado un operativo en la colonia Primero de Septiembre, en el municipio de Atizapán. En la Avenida Francisco I. Madero, fueron asegurados los otros dos imputados, identificados como Francisco Javier “N”, de 23 años y Efrén “N”, de 39 años, quienes igualmente quedaron a disposición del Representante Social.
Hasta este momento de la indagatoria, el Ministerio Público acreditó ya la probable participación de estas cuatro personas en el delito de robo con violencia, por lo que fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde quedaron vinculados a proceso, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.