Por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego, un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Toluca en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, instancia encargada de resolver su situación legal.
En el marco del Operativo Sendero Seguro, al establecer patrullajes en instituciones educativas ubicadas en el fraccionamiento Rincón de San Lorenzo, agentes municipales detectaron a un hombre en actitud inusual y se acercaron a él, momento en que el sujeto emprendió la huida.
De inmediato efectivos de la policía municipal le dieron alcance a quien dijo llamarse Isaías, de 43 años de edad, a quien al realizarle una revisión preventiva de seguridad se le encontró en posesión de un arma de fuego de la marca Colt, color negra con cachas doradas, calibre 38, con nueve cartuchos útiles, por lo que fue informado que la posesión de ese artefacto constituía un delito del orden federal.
Por lo hechos el presunto responsable fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego.
Durante el periodo escolar la Policía Municipal de Toluca realiza patrullajes y presencia especial en inmediaciones de más de mil 100 edificios educativos, con el propósito de inhibir cualquier hecho o conducta delictiva, así como prevenir alteraciones al orden y proteger a estudiantes y padres de familia de cualquier situación de riesgo.