Elementos de la Policía Municipal de Toluca detuvieron a un sujeto como el presunto responsable del delito de daños contra la salud. El hombre que fue sorprendido en la comunidad de Santa Cruz Otzacatipan con diversos envoltorios con presumiblemente droga, fue puesto a disposición de la Procuraduría mexiquense, instancia encargada de acreditar su responsabilidad.
Alrededor de las 20:00 horas al realizar recorridos de vigilancia por calles de la comunidad de Santa Cruz Otzacatipan fueron alertados a través de la frecuencia operativa sobre la presencia de un automóvil en actitud sospechosa sobre las calles de Revolución y Prolongación Miguel Alemán, donde al acudir al sitio detectaron al sospechoso quien al notar la presencia policiaca desciende del vehículo y empieza a correr sin motivo aparente.
Dándole alcance metros adelante a quien dijo llamarse Ángel, de 26 años de edad, sujeto que al realizarle una revisión preventiva de seguridad se le encontró entre sus ropas ocho envoltorios de plástico que en su interior contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, asimismo, al realizarle una revisión al automóvil se descubrió una maleta negra que en su interior contenía seis bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Por estos hechos el automóvil y el detenido fueron trasladados a la Agencia Central del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, instancia que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de daños contra salud.