Detrás de las cruces rosas, peticiones para contratar a maestros

0
102

La colocación de un millar de cruces rosas en la Plaza de los Mártires la noche del lunes no fue solo un acto contra el feminicidio. El dirigente de la organización Universidad para el Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl, Pedro Hernández Escobar, aprovechó para reclamar plazas para maestros.

El pliego petitorio de la UPTN recabado ayer (Foto: Especial).

En el pliego petitorio que entregó durante su manifestación, el dirigente demanda dos claves de Centros de Trabajo, así como la recontratación de una decena de profesores que presentaron examen de evaluación y “no resultaron idóneos”, según su propio documento.

Tras el acto en el que una decena de personas colocaron cruces rosas frente a la sede del Ejecutivo estatal, Hernández Escobar solicitó también la “recepción de la plantilla de profesores, entrega de nombramientos por parte de Educación y pago correspondiente”.

De igual manera, solicita el “pago anualizado de Directores, trabajan el semestre completo y no les pagan un mes” con lo que al año “dejan de percibir hasta dos meses de sueldo”. Esto, como estímulo a su labor, adicional a su salario.

La Universidad para el Pueblo Trabajador de Neza se ha caracterizado por crear instituciones educativas y después reclamar que los docentes sean contratados y pagados por el gobierno estatal.

Comentarios

comentarios