La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de la Policía Municipal de Metepec, llevaron a cabo la detención de Marco Antonio “N”, Arturo Alejandro “N” y Brayan Mauricio “N”, quienes presuntamente pertenecen a un grupo delictivo con origen en Michoacán y estarían involucrados en delitos de alto impacto en la región.
En una primera acción coordinada, Marco Antonio “N” y Arturo Alejandro “N” fueron capturados en el municipio de Metepec mientras viajaban a bordo de un vehículo compacto color gris, que había sido señalado en posibles hechos delictivos en la capital mexiquense y municipios aledaños.
Posteriormente, como parte de la misma operación, la Policía de Investigación detuvo a Brayan Mauricio “N”, quien portaba envoltorios con narcóticos. Las investigaciones de la Fiscalía sugieren que estos individuos podrían estar asociados con un sujeto dedicado al cobro de extorsiones en bares de Metepec.
La Fiscalía estatal está indagando la presunta participación de estos individuos en un homicidio ocurrido en abril de 2023 en San Mateo Atenco, así como en casos de extorsión en Metepec, San Mateo Atenco y Toluca.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para determinar su situación legal, manteniéndose el principio de presunción de inocencia hasta que se dicte una sentencia condenatoria.