Paga Salud 87% de su deuda: O’Shea Cuevas

0
331
.

Pese a que se han estado haciendo varios pagos respecto a la deuda que dejó el anterior secretario de Salud del estado de México, Gabriel O’Shea, actual titular reconoció que aún no se concluyen, pues a la fecha llevan un avance del 87 por ciento.

Gabriel O’Shea, secretario de Salud del estado de México (Foto: Elizabeth García).

En entrevista comentó que pagaron 2 mil 200 millones de pesos a terceros como Metlife, y otras aseguradoras como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al Fondo de la Vivienda del ISSSTE, y falta pagar la deuda de cesantía y vejez.

“Falta todavía pagar cesantía y vejez que de ese adeudo ante el ISSSTE es más o menos mil 200 millones y vamos a reestructurar esa para irla pagando poco a poco” dijo.

O’Shea Cuevas afirmó que esperan hacer un plan de pago para tres años para este rubro de cesantía y vejez. 

Comentó que el último pago que se hizo fue hace 10 días de 14 millones de pesos y con ello afirmó que la gente no está en buró de crédito por eso pues está pagada la deuda a terceros.

Respecto a la manifestación de este lunes de trabajadores del sector salud en la capital mexiquense, O’Shea Cuevas afirmó que están en su derecho de hacerlo y que habrán de revisar el pliego de peticiones que entreguen.

Comentarios

comentarios