Develan placa por 115 años de las Alacenas en Los Portales de Toluca.

0
123

Al conmemorar la instalación de las 62 alacenas en la plaza Fray Andrés de Castro, en los Portales de Toluca, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, develó una placa conmemorativa por los 115 años de estos espacios comerciales. Los refirió como una parte del patrimonio del centro histórico de la ciudad.

Reunido con comerciantes de los Postales en la plaza Fray Andrés de Castro y los diputados por Toluca, Juan Maccise Naime y Mónica Álvarez Nemer, el alcalde de Toluca, refirió a este sitio como un lugar histórico y tradicional de la ciudad que albergó la Sacristía del antiguo Convento Franciscano de la Asunción y donde, comentó, han sido rescatadas piezas únicas.

En el evento, los comerciantes de las alacenas, le solicitaron adecuaciones a los techos para que los cubra de las inclemencias del tiempo, así como la instalación de sombrillas en las mesas que están colocadas en una parte de la plaza Fray Andrés de Castro.

Comentar que estas alacenas son pequeñas tiendas que en su mayoría ofrecen comida y una gran variedad de duces típicos a los visitantes y turistas al centro de la ciudad. Son popularmente conocidos porque ofertan tortas que van desde los 10 pesos. 

Comentarios

comentarios