DF y Edomex cancelan obras viales para 2009

0
667

La crisis económica pegará a las obras que planearon para este año de manera conjunta los gobiernos del Distrito Federal y de los estados de México e Hidalgo en la zona metropolitana. Ya no se realizarán los grandes proyectos viales que se financiarían con el Fondo Metropolitano.

Los materiales de construcción e insumos aumentaron su precio en 40%, reveló Héctor Hernández Llamas, subsecretario de Coordinación Metropolitana del gobierno de la ciudad.

Las prioridades serán ahora obras de agua, drenaje y transporte público. Recordó que la Cámara de Diputados otorgó 3 mil 700 millones de pesos al Fondo Metropolitano del Valle de México, 500 millones más que en 2008. “Nos dieron casi los mismos pesos, pero devaluados”, dijo.

Así, las prioridades cambiaron y ya no se harán proyectos que mejorarían la vialidad en el valle de México, como un puente vehicular en la avenida Primero de Mayo, en Naucalpan; un distribuidor vial en calzada de Las Armas, en Tlalnepantla; pavimentación con concreto hidráulico en avenida Jesús del Monte, en Huixquilucan; un paso a desnivel y puentes peatonales en Coacalco, y la rehabilitación de la carretera México-Pachuca.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.