Día con sol, tarde de lluvias, pronóstico para este viernes en Toluca

0
80

Toluca amanece este viernes con 11 grados en el termómetro, con una mínima de 9. Se espera un día parcialmente despejado, con incremento en la nubosidad después del medio día. La temperatura máxima en Toluca será de 20 grados. Se espera un 80 por ciento de probabilidad de tormentas, además de la presencia de vientos del sur-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora. Para el fin de semana, la mínima en Toluca estará en 9 grados y la máxima en 19. Hay pronóstico de lluvias durante el 15 y 16 de septiembre.

El valle de Toluca se mantiene cubierto de nubosidad (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo medio nublado la mayor parte del día. Por la tarde se esperan tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo. El viento será del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 8 a 10 grados centígrados. 

Posible desarrollo ciclónico en costa norte del Golfo de México

Una zona de posible desarrollo ciclónico se observa en el Golfo de México (Foto: SMN).

Para este viernes, una zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico o posible depresión tropical, ingresará a la costa norte de Tamaulipas, originando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en los estados del noreste del país. A su vez, la zona de inestabilidad sobre el Océano Pacífico, ha perdido su potencial ciclónico, manteniéndose semi-estacionaria frente a las costas de Baja California Sur y Jalisco; no obstante se mantiene en vigilancia ante la posible regeneración de dicho potencial. Por otra parte, inestabilidad atmosférica superior cubrirá la mayor parte de la República.

Prevalece evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de 2 a 3 metros.

Se pronostican tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Chiapas, así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes Veracruz, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Hay probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el estado de México, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México y Tabasco. Pronóstico de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas en zonas de Sonora y Chihuahua.

Comentarios

comentarios