Día de la Bandera

0
736

Nuestra Enseña Nacional es el producto de la evolución y las luchas que ha sostenido nuestro país, en diferentes etapas, por alcanzar su pleno desarrollo como nación.

Es uno de los símbolos de nuestra nacionalidad que convertido en lienzo tricolor nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia.

Poco a poco se ha concretizado en el lábaro patrio nuestra realidad, conjuntando los elementos tradicionales e históricos en sus colores y en su escudo. Fue Iturbide quien ordenó, el 02 de noviembre de 1821, el orden de los colores y la posición vertical de éstos.

El 05 de enero de 1822, el mismo Iturbide determinó que los colores de la Bandera fueran por siempre el verde, el blanco y el rojo.

 

En el zócalo capitalino todos los días se iza una enorme bandera a las 6 a.m., y se arría a las 6p.m., en sendas y solemnes ceremonias que atraen a los transeúntes, deteniéndose a rendir homenaje a nuestra enseña nacional.

En todos los edificios públicos de México, incluidas nuestras embajadas y consulados en el extranjero, también debe izarse la bandera todos los días.

En todas las escuelas de los niveles obligatorios, en México, se rinden honores a la bandera todos los lunes, además de las fechas en las que se realiza alguna ceremonia cívica, particularmente el 24 de febrero.

Durante el gobierno del general Lázaro Cárdenas se instituyó el día de la Bandera.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.