Día de la Investigación contra el Cáncer

0
192

Si hay una enfermedad de la que nos atemoricemos la especie humana es del cáncer. Y la razón es porque se trata de un padecimiento doloroso, costoso y en gran medida, mortal. 

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Hasta la fecha hay más tratamientos que cura, y el argumento de los expertos es que la complejidad del cáncer radica en las células humanas y su división. Así por tanto, la pérdida de control de la división celular interrumpe funciones básicas del cuerpo como son alimentación, respiración y filtración de sangre y esto detona en el cáncer. 

A nivel mundial el cáncer es la segunda causa de muerte; ocasiona diez millones se defunciones, con base en la Organización Mundial de la Salud. Por su parte, el Centro Internacional de Investigaciones sobre Cáncer estima que para el año 2030 será la primera causa de muerte en el planeta. 

En una fecha como hoy, Día Internacional de la Investigación contra el Cáncer se busca que todos los organismos mundiales se unan para hablar de la importancia de seguir investigando y hacerlo como un solo equipo.

Comentarios

comentarios