Día de la Lepra

0
186
.

En el marco de la presencia de coronavirus en China y Estados Unidos principalmente, ayer se conmemoró el Día Mundial contra la Lepra. ¿Cuántos de nosotros hacemos bromas alrededor de esta enfermedad y pensamos que es cosa de los primeros siglos de la era cristiana?

Escucha el comentario de Patricia Maldonado:

Pues resulta que la lepra se sigue manifestando a nivel mundial hasta en 200 mil casos anuales, según la Organización Mundial de la Salud, y lo que no sabe la mayoría gente es que es fácilmente curable por lo que no debe generarse pánico o desprecio hacia quienes la padecen.

De hecho, este domingo se enfatizó en la concientización de la sociedad para reducir los estigmas, la discriminación y los prejuicios a los enfermos de lepra la misma enfermedad se planeó extinguir a principios del siglo pero que no se logró en tanto que sigue vigente sobre todo en Asia y Africa y luego el continente americano.

En la mente de cada uno está formarnos un criterio para no hacer menos a quienes portan lepra; sobre todo es importante informarnos de las características de esta y otras enfermedades y a través de fuentes oficiales o formales. 

Comentarios

comentarios