Las personas de edad y la tecnología

0
168

Hoy viernes 1 de octubre tiene lugar la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad; es decir, aquellas mayores de 60 años. Y se les tiene en cuenta especialmente por la falta de acceso, conocimiento y uso de las tecnologías de la información. ¿Cuántas veces hemos visto que un adulto no sabe usar la computadora, desconoce las redes sociales o no es capaz de enviar un mensaje por teléfono de manera instantánea?

La diferencia más evidente se refleja entre los países más y menos desarrollados con un 87 y 19 por ciento, respectivamente, con base en la Unión Internacional de Telecomunicaciones. El tema cobra mayor relevancia si advertimos que en la actualidad hay casi 700 millones de personas de edad que para 2050 se convertirán en dos mil millones, equivalentes al 20 por ciento de la población mundial.

La idea es pues sensibilizarnos como población de que las personas de edad deben ser incluidas en el uso de tecnología, más allá de estereotipos y prejuicios, para que conozcan las nuevas formas y beneficios de interacción y comunicación digital, al igual que del flujo abierto de información.

Comentarios

comentarios