Día de muertos, suspendido o virtual

0
159

Si ya te estabas haciendo ilusiones de acudir el próximo fin de semana a los cementerios por el Día de Muertos o participar en actividades planeadas exprofeso más vale que lo tomes con calma porque ya empezó a anunciarse el cierre de panteones con el propósito de evitar la propagación del nuevo coronavirus así como la suspensión de eventos. No veremos por tanto, las tumbas de nuestros difuntos ni nos sentaremos en ellas; no llevaremos flores como acostumbramos cada año ni habrá oportunidad de preparar la comida favorita a los seres queridos que ya no están, llevarles trío o mariachi. 

Por otro lado, en varios estados del país empezó a anunciarse la cancelación de festivales, caravanas, exposiciones, recorridos y demás como en Michoacán; las autoridades obligaron a los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Quiroga, a que no se abran los panteones al turismo.   

En Aguascalientes y la Ciudad de México por su parte, se dio a conocer que las celebraciones del Día de Muertos serán virtuales. A la par, también se optó por cancelar el Halloween en Baja California Sur, donde se registra un repunte de los casos de COVID, y con ello no podrán salir los niños a pedir dulces a las calles. El COVID sigue haciendo de las suyas; ahora hasta con nuestra principal celebración tradicional.

Escucha aquí el comentario editorial de Patricia Maldonado. Dale play:

Comentarios

comentarios