Día de San Valentín, cuarta fecha más importante para la venta de flores en Edomex

0
674

Según datos de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) para atender la demanda de Día de San Valentín, mil 116.2 hectáreas se destinan para esta fecha, es decir, alrededor del 15 por ciento del territorio estatal.

Día de San Valentín, la cuarta fecha más importante para la venta de flores en el estado de México (Foto: Especial).

Siendo la rosa la más demandada, el 38 por ciento de estas hectáreas se destinan a ella, el 9 por ciento a la gerbera, 3 por ciento a la lilium, 0.2 por ciento al tulipán y el 47 por ciento restante a flores de relleno y follaje como crisantemo, clavel, girasol entre otras.

Para la SEDAGRO, esta es la cuarta fecha de venta más importante del año, luego de Día de Muertos, Día de las Madres, y de la Virgen de Guadalupe, pues estiman que este año la derrama económica sea de 608.8 millones de pesos, alrededor de un 8 por ciento más que el año pasado.

De esta derrama, se espera que 260 millones de pesos sean por la rosa, 250 millones de pesos por la lilium, 43 millones de pesos la gerbera, el tulipán 22 millones y el resto 32 millones de pesos. 

Es de mencionar que entre los precios, se calcula que el paquete con 25 tallos de rosas estará en 90 pesos, el manojo de 10 tallos de lilium en 125 pesos, la caja con 72 tallos gerbera en 280 pesos y el manojo de 10 piezas de tulipán en 140 pesos.

Comentarios

comentarios