Día del Alzheimer

0
97

Este martes se conmemora el Día Internacional del Alzheimer. Una enfermedad que ocasiona en quienes la padecen deterioro mental, dificultad para pensar y comprender, confusión, delirio, desorientación, falta de concentración e incapacidad para realizar operaciones matemáticas o crear nuevos recuerdos, entre otras.

A nivel nacional existen alrededor de 350 mil personas afectadas por la enfermedad y cada año mueren por esta causa más de dos mil pacientes. Si bien su origen es desconocido, se ha advertido entre las posibles causas a daños neurológicos, deficiencias químicas, anormalidades genéticas, tóxicos ambientales y disfunción del sistema de defensas del organismo, según el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía. 

Cabe señalar que, aunque se tiene la idea de que el Alzheimer se presenta en ancianos, con una prevalencia de 10 por ciento en mayores de 65 años y un 47 por ciento en quienes tienen arriba de 85 años, también ocurre entre jóvenes de 35 a 50 años. Y no respeta posición económica, raza o grupo étnico ni hombres o mujeres. Lo que sí hace es que pone en jaque a los familiares.

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Comentarios

comentarios