Día internacional del té

0
190

Hoy es el Día Internacional del Té, una celebración que se lleva a cabo anualmente desde 2019 luego de una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En México el té se usa como bebida social, para entrar en calor o forma de sanción. También se le reconoce por sus beneficios de ser antioxidante, proteger el sistema inmunológico, servir de diurético y aportar a la hidratación. Existen decenas de tés si bien los más comunes son el de manzanilla, limón, canela, jamaica y menta. En algunos países como Inglaterra el té es más preferido que su bebida de competencia el café. 

El té se puede consumir solo o con panecillos, galletas o similares. Su aroma y sabor hacen que se puedan combinar también a la perfección con otro tipo de platillos. 

En México el consumo pe rcápita de tazas de té es de ocho al año según Euromonitor Internacional. Cabe señalar que el té es una de las bebidas más antiguas de la humanidad. Al respecto, hay un proverbio chino que dice que “el té deja el alma plácida y tranquila y la vista clara y penetrante”.

Escucha aquí la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Comentarios

comentarios