El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para el estado de México un día con cielo de medio nublado a nublado con 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes. Temperaturas frescas por la mañana y noche, con bancos de niebla dispersos y heladas en zonas altas. Las temperaturas serán cálidas durante el día, con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México, la temperatura máxima estará entre 21 y 23 grados y mínima de 5 a 7 grados.
En el valle de Toluca, la temperatura mínima en los 7 grados, que se alcanzó al amanecer, y máxima de 21. Se mantendrá cielo parcialmente nublado, con una probabilidad de lluvias por la tarde y noche del 40 por ciento. Heladas y temperaturas de 0 a 5 grados en las zonas montañosas de la región.
Para este martes, se mantendrán canales de baja presión sobre el interior del Territorio Nacional y el sureste de México, lo que producirá tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas; tormentas fuertes en estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.
Asimismo, una zona de inestabilidad en la frontera norte del país, originará vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en los estados de Baja California, Chihuahua y Coahuila.