Día Mundial del Medio Ambiente

0
136

Con motivo de las elecciones, el Día Mundial del Medio Ambiente pasó desapercibido el sábado anterior pero hoy lo recordamos aquí. Como el nombre lo dice, el medio ambiente está integrado por factores físicos y biológicos que rodean a los seres vivos e influyen en su comportamiento.

Así, tenemos a todos los recursos naturales que necesitamos para hacer actividades tan simples y cotidianas que van desde alimentarnos y vestirnos a transportarnos y trabajar. Hablamos de agua, aire, fuego, fauna, flora y suelo, entre otros.

El problema es pues que hemos utilizado los recursos naturales de manera inconsciente, especialmente en la manufacturación de insumos industriales. Cada tres segundos, el mundo pierde, por ejemplo, una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol. 

Llevamos gran cantidad de años extrayendo lo inimaginable de nuestro planeta para llegar a la sobreexplotación de la naturaleza. 

El llamado en una fecha como el Día Mundial del Medio Ambiente es a un cambio de actitud. A prevenir, detener y revertir el daño. Como dice la frase: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy, todavía, plantaría un árbol”.

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Comentarios

comentarios