¿Día mundial sin auto?

0
1182

Hoy es el Día Mundial sin Automóvil. Esta fecha se creó con el propósito de promover entre los ciudadanos el uso de transporte alternativo en lugar del auto y para incentivar a las grandes ciudades a contar con infraestructura en transporte eficiente y sustentable.

Pero, ¿cómo pedirte a ti, automovilista, que al menos este martes no manejes y vayas a tu trabajo en camión, si ambos sabemos que el servicio de transporte público en Toluca no satisface nuestras necesidades de movilidad?

Lo hemos dicho en repetidas ocasiones: en Toluca circulan decenas de camiones sin sentido ni razón y el asunto no es menor.

Toluca alberga a la quinta zona metropolitana más grande de México pero la más cercana al Valle de México, la tercera aglomeración más poblada del mundo. Si en su momento no se tuvo una visión de lo que ocurriría,  es tiempo de poner orden.

El crecimiento del parque vehicular es alarmante; de hasta el doble de la población, según el Centro Mario Molina. La única manera de frenarlo es con opciones eficientes y sustentables como el metrobús que evita el tráfico y la contaminación, además de que representa ahorro de tiempo, dinero y salud para los pasajeros, hechos que seguramente considerarían para dejar su carro y subirse al transporte público no solo en una fecha como hoy, Día Mundial sin Automóvil, sino de forma habitual.

Comentarios

comentarios