Día Mundial Sin Tabaco

0
189

Este lunes 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco y salud pulmonar. Constantemente se habla de los daños de fumar a diferentes órganos del cuerpo pero poco de los daños de hacerlo con el denominado cigarrillo electrónico.

El Laboratorio Nacional Lawrence Berkley se Estados Unidos ha advertido que el vapor que emiten los cigarillos electrónicos contiene sustancias nocivas para la salud propia o ajena como acroleína y el formaldehído. La primera es un líquido que proviene de la glicerina y se emplea para la obtención de materias industriales, especialmente plásticos, y el segundo se usa como bactericida o conservante en la fabricación de ropa, plásticos y demás.

Pero los cigarrillos electrónicos igualmente tienen de ingrediente a la nicotina, la misma sustancia adictiva que se encuentra en los cigarrillos convencionales y otros productos de tabaco y sin una cantidad específica en las etiquetas de los productos. Fumar es causa de muerte inducida o enfermedades graves ya sea con cigarro tradicional o electrónico. 

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Comentarios

comentarios