Este miércoles en el estado de México se mantendrá un cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. En el Edomex, las temperaturas serán cálidas durante el día, con una máxima de 18 a 20 grados. Se registrará viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. La temperatura mínima estará enntre los 8 y 10 grados, cin presencia de bancos de niebla dispersos en la región. La imagen de satélite muestra un núcleo de nubes denso sobre Veracruz con desplazamiento hacia el oriente de Puebla, lo que favorecerá potencial de chubascos en el estado de México.
Para la ciudad de Toluca se espera una temperatura mínima de 9 a 11 grados y máxima entre 20 y 22 grados. El cielo permamecerá de medio nublado a nublado con un 70 por ciento de probabilidad de lluvia por la tarde y noche. La temperatura al amanecer fue de 9 grados.
Este día, un canal de baja presión, en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán tormentas puntuales muy fuertes en Durango y Sinaloa, tormentas puntuales fuertes en el estado de México, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, y lluvias escasas en Coahuila y Nuevo León.
La onda tropical número 13 se extenderá sobre Guerrero y Michoacán, mientras que la onda tropical número 14 se localizará sobre el sureste del país, dichos sistemas mantendrán amplia zona de nubosidad con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche y Yucatán.
El huracán Darby se aleja de las costas del Pacífico Mexicano.