El estado de México tendrá cielo nublado la mayor parte del día, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que ancticipa un 60 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día: se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 9 a 11 grados. Se registrará viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Para la ciudad de Toluca se espera una temperatura máxima entre 20 y 22 grados y mínima entre 9 a 11 grados centígrados. El día será parcialmente nublado, con temperaturas cálidas al medio día y un 50 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde, acompañadas de tormentas eléctricas. Se mantendrá cielo despejado a medio nublado, ambiente tempaldo y viento de dirección variable de 5 a 15 kilómetros por hora.
Canales de baja presión se mantendrán sobre el interior del país y el sureste mexicano. Originarán intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en el estado de México, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, y Puebla; lluvias con intervalos de lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y Tamaulipas, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Para este miércoles, la tormenta tropical «Earl» se localizará a 370 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, y se moverá hacia el oeste-noroeste. Se prevé ingrese sobre las costas de Belice y que se desplace al sur de Quintana Roo y Campeche. Su circulación ocasionará amplia zona de nublados con intervalos de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas puntuales intensas en el sur de Campeche y Quintana Roo, norte y oriente de Chiapas, e intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, sur de Yucatán; oleaje elevado de 2 a 2.5 metros en las costas centro y sur de Quintana Roo y de hasta 3 metros de altura en las zonas marítimas; de 1.5 a 2 metros en costas del norte de Quintana Roo y de hasta 2.5 metros de altura en las zonas marítimas; además de vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora en el centro y sur de Quintana Roo, así como de 30 a 50 kilómetros por hora, con rachas de 60 kilómetros por hora en el norte de la entidad.