Diálogo con CNTE será transparente y de cara a la sociedad: Osorio Chong

0
1719
IMG_4018
El funcionario federal aseguró que la actuación del gobierno federal se apegará al estado de derecho. (Foto: Felipe González)

Al arrancar la reunión plenaria de los senadores del PRI, que se celebra en Ixtapan de la Sal, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, rechazó la abrogación de la reforma educativa y advirtió que las próxima reuniones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) serán transparentes, públicas y con la presencia de observadores.

 

El funcionario federal aseguró que la actuación del gobierno federal se apegará al estado de derecho, abiertos al diálogo pero sin pasar por encima de los derechos de los niños a la educación.

 

Osorio Chong aseguró que el gobierno “no ha claudicado ni negociado” en materia educativa.

 

En su turno, el líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, manifestó su respaldo al gobierno federal y sentenció que los senadores del tricolor son “un ejército del presidente Enrique Peña”.

 

En la bienvenida al Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila pidió a los senadores trabajar en el fortalecimiento de los derechos de las víctimas de los delitos, revisar la actuación de los jueces en el marco del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y legislar para castigar más severamente el delito de portación de arma de fuego.

 

La novena reunión plenaria de los senadores priistas continuará hasta este martes y se espera la presencia de los secretarios del Trabajo, Alfonso Navarrete; de Hacienda, Luis Videgaray; y de Desarrollo Social, José Antonio Meade, además del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa.

 

Oficialmente la reunión arrancó con un minuto de aplausos al fallecido cantautor Juan Gabriel.

Comentarios

comentarios