Diario evalúan y actualizan dispositivos de seguridad en Almoloya de Juárez: LMD

0
943

El presidente municipal Luis Maya Doro informó que para proteger y hacer respetar la vida, la integridad física, la dignidad y los derechos de las personas y sus bienes, la cooperación entre las policías federal, estatal y municipal no se ha interrumpido en Almoloya de Juárez, a diario se evalúan y actualizan los dispositivos de seguridad pública para que la población pueda convivir en armonía, se combata a la delincuencia y evitar las alteraciones al orden.

Se tiene comunicación con las diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno y con la policía municipal de Zinacantepec, con quienes se llevan a cabo operativos de seguridad pública en diferentes comunidades (Foto: especial).

Por lo anterior, se tiene comunicación con las diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno y con la policía municipal de Zinacantepec, con quienes se llevan a cabo operativos de seguridad pública en diferentes comunidades.

Los recorridos de vigilancia se llevan a cabo en Rancho San Juan, San Francisco Tlalcilalcalpan, Geovillas El Nevado, Loma Blanca, cabecera municipal, Colinas del Sol, Barrio Cabecera Segunda Sección, La Loma I y II, entre otras.

Adicionalmente los operativos de vigilancia se efectúan los días de cobro de trabajadores y personas de la tercera edad, en vialidades, en el transporte público y en tianguis comerciales, además de plazas ganaderas.

El alcalde Luis Maya Doro reiteró que la seguridad de la gente es su principal preocupación y subrayó que la conjugación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno es fundamental en la lucha contra la inseguridad pública.

Mencionó que a pesar de las medidas de sana distancia y de sanidad impuestas por la pandemia del coronavirus, aunque en forma virtual, la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, Guardia Nacional y la policía municipal, se hace a diario mediante videoconferencias.

La actualización de la información en materia de seguridad pública y la base de datos contribuye a organizar y establecer estrategias de vigilancia que contribuyan a combatir la inseguridad y prevenir la comisión de delitos, puntualizó.

Comentarios

comentarios