El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Encampira, afirmó este lunes que no se autorizará la colocación de un tianguis en la vialidad de Hueyatlaco, a pesar de que los vendedores hayan dado su promesa de cumplir con lo estipulado en la normatividad municipal.
En un encuentro con líderes vecinales de la Zona Residencial, el funcionario señaló que desde el primer momento, el Alcalde Adrián Fuentes dio instrucciones para que no se concediera el permiso.
«Es una determinación clara en el sentido de que, independientemente de que cumplieran con todos los requisitos que establece la normatividad, en este momento no hay ningún visto bueno ni autorización del Ayuntamiento para que se instale este tianguis.
«Lo único que había era el visto bueno del delegado de la zona de San Fernando, en el que se prometía cumplir con todos los requisitos como baños portátiles y botes de basura, pero aunque cumplan es un reclamo de la sociedad que no se instalen», dijo Encampira.
Ante el anuncio, los líderes vecinales se congratularon de la decisión y señalaron que haberles otorgado un permiso temporal a los tianguistas, equivaldría a tenerlos durante muchos años, incluso cuando se abriera la circulación de esta vialidad.
Teresa Ugalde, representante del fraccionamiento Bosque de las Palmas, quien solicitó que se abra un frente por parte de las autoridades municipales para combatir el comercio ambulante de Interlomas.
«La posición de la zona residencial es que no estamos en contra de un tianguis, estamos en contra de cualquier comercio ambulante; hemos trabajado mucho tiempo para erradicar el ambulantaje para que reubiquen los tianguis, y sin embargo siguen allí» lamentó Ugalde.