En la lucha por atender las necesidades alimentarias de la población, Diconsa apoya la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH) con el abasto a más de 235 mil familias de las fronteras norte y sur del país, beneficiarias de la Tarjeta SINHambre, que reciben 19 productos saludables a través de 61 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE).
En la franja norte, donde se contemplan los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, la Distribuidora cuenta con 39 puntos de canje, 845 tiendas comunitarias fijas y 45 móviles, donde 132 mil 179 familias gozan de este beneficio otorgado por el Programa de Inclusión Social Prospera.
Un total de 188 localidades son atendidas en esta zona del país a través de los CABE, 845 mediante tiendas comunitarias fijas y mil 224 con tiendas móviles, cuyas familias tienen acceso a 19 productos nutritivos: maíz, aceite, atún, leche fortificada, frijol, arroz, chiles enlatados, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco, lenteja, amaranto, soya, sopa enriquecida para pasta y granola.
En la frontera sur, donde Diconsa incluye a los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, se cuenta con 22 Centros de Atención a Beneficiarios, 4 mil 140 tiendas comunitarias fijas y 46 tiendas móviles que ofrecen abasto a 103 mil 300 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre.
A través de ellos, se atiende a 7 mil 467 familias con carencia alimentaria a los que la Distribuidora apoya con el suministro de la canasta básica en tiempo y forma, en cumplimiento a los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Aunque Baja California Sur y Campeche no son estados fronterizos, Diconsa los considera como tal por cuestiones de logística, a fin de que la canasta básica llegue a una mayor cantidad de familias en situación de vulnerabilidad.
Con estas acciones Diconsa contribuye a transformar de fondo el entorno y las condiciones de vida de las familias más necesitadas del país.