Diconsa y Edoméx firman convenido para comercialización de maíz

0
91

DICONSA y el Gobierno del estado de México firmaron el primer convenio de colaboración del país para la comercialización de maíz, con el cual se garantiza la compra de 30 mil toneladas a dos mil 500 productores mexiquenses.

En 2012 esta compra de maíz solo se hacía a dos entidades del país. (Foto: Elizabeth García).

En el acto que se llevó a cabo en el municipio de Sultepec, se especificó que esta producción será repartida en las mil tiendas Diconsa que hay en la entidad y será vendida a 4.30 pesos el kilo de maíz pues ellos la comprarán a los productores a 3 mil 650 pesos la tonelada.

“Apoya a más de 2 mil 500 productores del estado de México a garantizarles la compra de esa producción de maíz y es el gran compromiso que además de agradecer el día de hoy le reconocemos al director general de Diconsa” afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo.
Se recordó que en 2012 esta compra de maíz solo se hacía a dos entidades del país y ahora la entidad mexiquense es de los estados que más productores sociales son beneficiados, pues se hace una inversión de casi 110 millones de pesos.
Es de mencionar que también en el acto, el Gobierno mexiquense anunció que así como se tiene el seguro catastrófico para la producción de maíz, ahora también se incluirá al aguacate por las afectaciones que les causa la plaga del gusano soldado, o situaciones climatológicas.
Recordaron que el año pasado ya inició la entrega de estos seguros que en su conjunto suman un monto total de 7 millones de pesos de los cuales tanto el Gobierno estatal como SAGARPA otorgan un 50 por ciento cada uno.
Finalmente es de mencionar que se hizo entrega de incentivos agropecuarios a productores del Valle de Toluca, en especial de municipios como Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Amanalco, Otzoloapan, Sultepec, Tejupilco, Texcaltitlán y Villa Victoria.

Comentarios

comentarios