Un individuo identificado como Ángel Uriel Linares Flores fue condenado a 17 años 6 meses de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el ilícito de robo de vehículo con violencia.
Este robo tuvo lugar el 2 de marzo de 2021, en la calle Libertad, colonia San Miguel Tocuila, en el municipio de Texcoco, donde el ahora sentenciado amagó a una persona, a quien despojó de su vehículo marca Toyota, tipo Hiace, en el que huyó.
La persona agraviada denunció los hechos ante esta Institución, por lo que fue iniciada una indagatoria por el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron la captura de este individuo.
El involucrado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, esta persona deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.