Oscar Roa Rosales, alias “El zombi” fue condenado a 47 años y 6 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su participación en un homicidio ocurrido en el año 2018 en el municipio de Amecameca.
Después de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional dictó esta sentencia para el acusado, además le fueron fijadas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
De la indagatoria iniciada por la FGJEM se desprende que el día 16 de septiembre del año 2018, tanto la víctima como el ahora sentenciado y tres personas más, se encontraban en la zona centro del municipio referido, donde ingerían bebidas embriagantes. Luego se dirigieron a los campos de futbol situados en la colonia Caltenco, y en un momento determinado, uno de los implicados ordenó a sus cómplices que asesinaran a la víctima.
Roa Rosales y sus acompañantes golpearon a esta persona y le arrojaron una piedra en la cabeza, ocasionándole la muerte, y luego huyeron del sitio.
Por el homicidio referido fue iniciada la investigación respectiva y las indagatorias de elementos de esta Institución permitieron identificar y detener a este individuo, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.