Dictan 55 años de prisión a homicida de Neza

0
69

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Pedro Antonio Maldonado Monroy, en el delito de homicidio calificado, por lo que fue condenado a 55 años de prisión.

Se acreditó la participación de Pedro Antonio Maldonado Monroy en el delito de homicidio calificado, por lo que fue condenado a 55 años de prisión (Foto: Especial).

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictara esta condena para Maldonado Monroy, quien el 22 abril del año 2018 participó en el homicidio de un hombre. 

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la FGJEM se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en compañía de otra persona en la base de mototaxis situada en las calles Caballo Bayo esquina con Mañanitas de la colonia Benito Juárez, sitio al que arribó el ahora sentenciado quien comenzó una discusión.

Posteriormente este sujeto sacó un cuchillo con el que lesionó en el cuello a la víctima, ocasionándole la muerte.

Por este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener al probable agresor.

Con la información recabada, los elementos de la FGJEM aprehendieron a Maldonado Monroy quien fue puesto a disposición de un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que previo proceso legal le impuso esta condena y le fijó multas de 229 mil 710 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño material y moral, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

Comentarios

comentarios