Dictan condena de 46 años de cárcel a un homicida de Ecatepec

0
638

La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 46 años y seis meses de prisión para Mario Guerra Castro alias “Pokémon”, tras ser encontrado culpable del asesinato de un hombre, en el año 2014, en este municipio.

Se dictó una sentencia condenatoria de 46 años y seis meses de prisión para Mario Guerra Castro alias “Pokémon”, tras ser encontrado culpable del asesinato de un hombre (Foto: Especial).

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), un Juez dictó esta sentencia condenatoria para Guerra Castro, quien además deberá pagar multas de 140 mil 475 pesos y 147 mil 365 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo establecer que el día 19 de mayo del año 2014, la víctima se encontraba conviviendo con varias personas en una fiesta patronal celebrada en la colonia San Isidro Atlahutenco, en el municipio de Ecatepec, pero en algún momento inició una pelea con el ahora sentenciado.

Guerra Castro se retiró del sitio y momentos después regresó en compañía de cuatro individuos más. Estos sujetos golpearon a la víctima en diversas partes del cuerpo, la ataron de pies y manos, y luego uno de ellos le arrojó un tabique en la cabeza, ocasionándole la muerte.

Derivado del hallazgo del cuerpo, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a este sujeto como un probable homicida.

Una vez detenido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Cabe mencionar que tres sujetos más quienes de igual manera participaron en los hechos, también fueron detenidos y condenados.

Comentarios

comentarios