Al encontrarse las pruebas suficientes para procesarlos penalmente, el juez séptimo penal, con sede en Almoloya de Juárez resolvió dictar auto de formal prisión a 13 personas implicadas en el asesinato de quien fuera presidente de Ixtapan de la Sal, Antonio Vergara Cruz.
Tras la rejilla de prácticas judiciales, los indiciados escucharon la notificación del secretario de acuerdos del Juzgado de Distrito, con lo cual iniciaron las diligencias para aclarar la muerte del ex alcalde priísta. Las 13 personas relacionas con estos hechos enfrentarán cargos por delincuencia organizada, cohecho y homicidio, entre otros delitos.
El pasado viernes fueron recluidos todos los involucrados al penal de Santiaguito ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez. Los indiciados por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa son: José Luis Ayala Tolentino; Arturo Arizmendi Hernández, alias «El Güero»; Antonio Ayala Ri-vera, alias «El Tejón»; Arturo Arizmendi Escobar, alias «El Loco»; Mario Carreño Guadarrama.