El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México acreditó la responsabilidad penal de Pedro Hernández López, en el delito de robo con violencia de vehículo con mercancía, se le dictó una sentencia de 16 años y seis meses de prisión.
Los hechos por los cuales fue condenado este individuo ocurrieron en febrero de este año, en la colonia San Andrés Atenco, en Tlalnepantla, lugar donde amagó con una navaja a la víctima, a quien despojó de un vehículo con mercancía consistente en botes de pintura.
Este individuo fue detenido posteriormente por elementos de la Policía Municipal, cuando tenía en su poder la mercancía robada, así como un cuchillo con el que amenazó a la víctima.
Hernández López fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego fue remitido ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le decretó una sentencia condenatoria de 16 años y seis meses de prisión y le fijó una multa de 3 mil 500 pesos.