DIF Naucalpan ofrece y aumenta servicios de calidad

0
7721

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Naucalpan, de enero a la fecha,  ha triplicado la cobertura de atención que brinda a través de más de 80 servicios,  refrendando su compromiso de contribuir a elevar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población como niños, personas adultas mayores, con discapacidad y madres solteras.

Servicios DIF 4La Presidenta del DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, ha instruido al personal de esta institución, a ofrecer y otorgar  atención profesional, de calidad y respeto a todos los naucalpenses que soliciten alguno de los servicios, “les pido que los traten como les gustaría ser tratados”.

Para brindar atención y servicios de calidad a los adultos mayores, el DIF cuenta con 31 clubes de Gente Grande, una casa de día, 2 albergues, servicio médico general y especializado, terapias psicológicas, asesoría jurídica y bolsa de trabajo, con lo que se busca atender las demandas de este sector.

En cuanto a servicios médicos, el DIF brinda atención en la Clínica de Especialidades, ubicada en Ferrocarril de Acámbaro, colonia El Conde, donde se ofrece psicología, psiquiatría, urología, ginecología, pediatría, psicología infantil, psicoterapia de pareja, ortopedia maxilar, traumatología, odontología, retinología, dermatología y reumatología.

En tanto que en las oficinas centrales de 5 de Mayo, se ofrece los servicio de odontogeriatría, geriatría, medicina general  y odontología; mientras que en las instalaciones de Arcos,  se cuenta con atención en medicina general, optometría, audiología, otorrinolaringología, pediatría, ginecología, odontología, ortopedia y traumatología.

En materia jurídica, las instalaciones de DIF Arcos, ofrecen servicios como divorcios voluntarios o incausados, guardia y custodia, acreditación de concubinato, nombramiento de tutor, régimen de convivencia, convenios judiciales o extrajudiciales, acuerdos conciliatorios, rectificación de acta de nacimiento, pensión alimenticia y reconocimiento de paternidad, entre otros.

Asimismo, en la colonia Ampliación Altamira se ubica el Centro de Rehabilitación e Integración Social Ollín Yoliztli (CRIS), donde se brinda rehabilitación, comunicación humana, pediatría, odontología, así como terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje y se brindan diversos talleres.

En asistencia educativa, se cuenta con 22 jardines de niños incorporados a la SEP, 11 estancias infantiles, donde se ofrece servicio de preescolar y guardería. Además de 16 Centros de Desarrollo Comunitario  y un Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CDIF), ubicado en la colonia Buenavista, donde se ofrecen actividades para fomentar el autoempleo y el deporte.

El DIF Naucalpan también cuenta con un albergue infantil que actualmente atiende a 25 menores, que van de 3 meses a 15 años de edad, también opera 7 comedores comunitarios escolares y un aula Metrum (Menores Trabajadores Urbano Marginales), donde se atiende a niños en situación de calle facilitándoles computadoras, libros y orientación escolar,  además otorgarles una beca para que no dejen sus estudios.

En DIF Arcos también se ofrecen consultas nutricionales, atención a madres adolescentes, apoyo a menores en situación de calle, todo esto con el objetivo de atender a los que más lo necesitan y hacer de Naucalpan una Ciudad con Vida.

Comentarios

comentarios