DIF Toluca y Asociación de Cónyuges de Diplomáticos en México refrendan apoyo a sectores vulnerables

0
91

La presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, señaló que la visita de las integrantes de la Asociación de Cónyuges de Diplomáticos en México A. C. reforzará las acciones emprendidas por la institución pues sabe que el intercambio de experiencias es la mejor aliada para beneficiar a los que menos tienen y más lo necesitan.

Coordinación y colaboración entre sociedad civil y gobierno fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas (Foto: Especial).

En el Museo del Alfeñique, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal y la Presidenta Honoraria del DIF recibieron a las esposas de diplomáticos extranjeros en México, ahí la Dra. Viridiana Rodríguez Rico, señaló que a cinco meses de intenso trabajo, está convencida de que con la coordinación y colaboración entre sociedad civil y gobierno hace sinergia en favor de los que menos tienen.

Agradeció la visita de mujeres que fortalecen lazos con la comunidad y a quienes dijo que el intercambio de experiencias a nivel mundial es el mejor aliad para coadyuvar en mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables y de aquellos que más lo necesitan.

En su intervención, el alcalde de Toluca destacó el potencial industrial, turístico y cultural que tiene la capital, también habló de las acciones que emprende su gobierno en las 48 delegaciones.

Hizo saber que en Toluca se contará con Centros de Atención Especializada para Mujeres Violentadas con una visión de género como parte de la conjunción de esfuerzos con diversas instancias de gobierno, particularmente en un esfuerzo que encabeza el Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de la Mujer.

También dijo que el apoyo que se pueda dar en temas vinculados con el impulso al desarrollo de las mujeres, evitar la violencia intrafamiliar, recuperar el tejido social, apoyar a los adultos mayores, generar actividades que despierten nuevas habilidades en los jóvenes, será bienvenido pues a pesar de que la administración municipal trabaja en ello de forma intensa, la colaboración extra siempre es bien recibida.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación y esposa del embajador de Marruecos, Ghislaine Kassimi, coincidió con la Dra. Rodríguez Rico, respecto a que su visita tiene como objetivo aprender más sobre el trabajo cívico que emprende el DIF Municipal a fin de tomar experiencias exitosas y replicarlas en otros países.

Luego de entregar al primer edil y a su esposa un reconocimiento, el resto de las invitadas manifestaron su beneplácito ante la invitación y reconocieron el esfuerzo que la Presidenta Honoraria del DIF hace al frente de la institución pues fortalece el trabajo del alcalde de Toluca porque buscan siempre el beneficio de las familias que es la base fundamental de una sociedad.

Luego de mencionar que Toluca es una gran metrópoli con visión cosmopolita, el Coordinador de Cultura y Turismo, Jorge Fuentes Zepeda, destacó que a tan sólo cinco meses de gobierno se ha recibido a seis delegaciones extranjeras cuyos embajadores muestran interés en temas comerciales, culturales y turísticos, por lo que la visita de esta Asociación ratifica esa vocación internacionalista de la ciudad, de una Toluca que se abre al mundo.

Comentarios

comentarios