Hasta septiembre de este año, los diversos albergues con los que cuenta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México atiende a 345 niños y jóvenes de todas las edades de los cuales el Albergue Temporal Infantil (ATI) cuenta con 203 niños atendidos.

345 niños y jóvenes son los que el DIFEM atiende diariamente en sus instalaciones como Villa Hogar donde alberga a 63, Villa Juvenil con 46, el Albergue Temporal de Rehabilitación Infantil (ATRI) con 33 y el Albergue Temporal Infantil (ATI) con 203 según datos de su página de internet hasta el mes de septiembre.
Pero en este sentido, la directora general Carolina Alanis Moreno en entrevista señaló que continúan trabajando en el tema de las adopciones, que según sus datos ha aumentado hasta un 300 por ciento comparado con años anteriores y es decir, 125 niños que representa el 40 por ciento del total de niños que atendían en los albergues y en el mes de agosto 12 menores más fueron adoptados.
Enfatizó que además también buscan darle prioridad a la reintegración familiar, para que los niños continúen con sus parientes aunque no sean sus padres.
“Buscamos es que nuestros niños se mantengan dentro de un seno familiar, si bien es cierto, no con la mamá o el papá, con abuelos o tíos de manera que ellos se mantengan dentro de la misma familia” dijo.
Además en otro orden de ideas, el DIFEM junto con el voluntariado de la Secretaria de Infraestructura y el municipio de Ocoyoacac anunciaron el evento con causa Grandeza Mexiquense 2016 que tiene el objetivo de recaudar recursos y así apoyar a niños que necesiten de concentradores de oxígeno que necesitan para su recuperación después de haber sufrido neumonía crónica, displasia pulmonar o desnutrición.
El evento que concentrará a el Ballet Folklórico del Estado de México, la Orquesta Sinfónica Mexiquense, el Coro de la Orquesta, una muestra gastronómica y un desfile de trajes regionales de los 32 estados del país, tendrá un costo de recuperación de 250 pesos por persona para ayudar en la adquisición de 5 concentradores de oxígeno y entregarlos a la fundación Acompañándote con el Corazón que son quienes apoyan a estos niños con algún tipo de vulnerabilidad.