La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, amplió los servicios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en beneficio de niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas adultas mayores y personas con discapacidad en los 125 municipios de la entidad.
Estas acciones se suman a la entrega de dos mil 300 ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas, andaderas y muletas, y alrededor de 160 ayudas técnicas especiales como prótesis, material de osteosíntesis para cirugías e implantes cocleares.
Por su parte, el DIFEM, a través del Programa de Alimentación Escolar para el Bienestar, entrega anualmente más de 128 millones de raciones alimentarias para alrededor de 739 mil niñas, niños y adolescentes en riesgo de desnutrición.
A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, lograron 92 adopciones, atendió a alrededor de 300 infantes en los Centros de Asistencia Social del DIFEM y se examinaron más de 36 mil reportes de maltrato en coordinación con los SMDIF.
Asimismo, se otorgaron servicios integrales como consultas médicas, psicológicas, orientaciones jurídicas y paseos recreativos a personas mayores de 60 años.
También se brindaron alrededor de 157 mil asesorías jurídicas en materia civil, familiar, laboral y agraria, y atención integral a mil 900 infantes por medio de Estancias infantiles y Jardines de niños.