Difunden prototipo de boleta a utilizarse el próximo 1 de julio

0
129

Se difundió la boleta prototipo que será utilizada en la elección para la elección de presidente de la república mexicana, el próximo 1 de julio.

(Foto: Sergio Cuadros.)

En este documento que llegó hasta las autoridades electorales locales aparecen 12 recuadros.  Nueve son para los partidos políticos que participan, dos para los independientes y uno más con la leyenda “Si desea votar por algún/a candidato/a no registrado/a escriba en este recuadro el nombre completo”.

Los nueve partidos políticos que van en una coalición, tienen  su logotipo en la parte izquierda del recuadro, el nombre del Instituto la parte superior y de lado derecho centrado el nombre de uno de los tres candidatos que impulsan; esto con el objetivo de que la población pueda votar por el contendiente de su preferencia a través de uno de los partidos.

De la misma forma se encuentran los dos aspirantes independientes con su logo, la leyenda independiente en lugar del partido y su nombre.

La secuencia en que aparece cada partido es: PAN en la esquina superior izquierda, PRI en esquina superior derecha, PRD en la segunda fila de lado izquierdo, Verde en segunda fila de lado derecho, PT en tercera fila izquierda, Movimiento Ciudadano tercera fila derecha, Nueva Alianza cuarta fila izquierda, Morena cuarta fila derecha, Encuentro Social quinta fila izquierda, Margarita Zavala quinta fila derecha, en la esquina inferior izquierda Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” y en la esquina inferior derecha el recuadro blanco.

De acuerdo con la numeralia del Instituto Nacional Electoral serán poco mas de  93 millones de ejemplares, las cuales deben estar listas antes del 10 de junio en los 300 distritos electorales. La empresa  “Talleres Gráficos de la Nación” es la encargada de la impresión.

Comentarios

comentarios