Para los estudiantes de Toluca, la parada de la terminal y Ciudad Universitaria son algunos puntos peligrosos. Cerca de10 rutas y paradas son consideradas como zonas rojas para los jóvenes, sobre todo de secundaria, preparatoria y licenciatura.
La más insegura es la parada de la Maquinita, la cual concentra estudiantes de la preparatoria número 3 y la facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Otra de las rutas inseguras, es sobre la avenida Jesús Reyes Heroles, desde la vialidad Solidaridad Las Torres hasta la delegación de San Buenaventura, debido a que es poco transitada y carece de vigilancia; esto datos recabados del banco de información y el mapa delincuencial que ubica la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), y de la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca.
El alcalde Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer que se comenzará a reforzar la vigilancia en rutas de Ciudad Universitaria con apoyo del Ejército y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Por otro lado Alejandro Hernández, miembro de la asociación estudiantil Intégrante de la UAEM, explicó que cada estudiante se expone a distintas rutas inseguras, aunque se usa el servicio de Potrobús, la mayoría debe abordar transporte público.